Bienvenidos a la Sección Novedades

En esta sección encontrarás las últimas novedades sobre Eurocase.

Mes
Año
Palabra clave
También puede interesarte...
2015-03-26

Cómo y por qué integrar las TIC al aula

Directivos, docentes y responsables de TIC fueron convocados por los responsables del dispositivo educativo digital TABI y la compañía INTEL a una jornada de trabajo para compartir las principales tendencias de inclusión de tecnologías en la educación.

 

El encuentro tuvo lugar el pasado 25 de marzo en el hotel Novotel del centro porteño donde, desayuno de por medio, se presentaron los recursos y herramientas más innovadoras para informatizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

“No limites al niño a tu propio conocimiento, ya que él ha nacido en otra época”. La frase del filósofo Rabindranath Tagore le sirvió a Santiago García Vitores, gerente de cuentas para Educacion en Intel Latin America, para hablar de los beneficios de la transformación de la educación para las nuevas generaciones.

 

“En la Argentina, la Iniciativa Intel Educación está ayudando a los docentes y al Gobierno en la preparación de los estudiantes para las demandas del mañana, colaborando con ellos y ofreciendo recursos que fomenten la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje”, anunció antes de mostrar las soluciones y packs de software que ofrece la compañía para lograrlo.

 

A su turno, la licenciada en Ciencias de la Educación Natalia Jasín enumeró los cursos y formaciones que Intel ofrece a los educadores para capacitarse en la administración de un aula digital y aprender a aprovechar los recursos disponibles.

 

Frente a un auditorio especialmente atento, Jasín consideró: “El tema tecnológico ya está instalado, es imposible mirar para atrás. Pero es necesario comprender que el docente lleva 30 años trabajando de otra manera y requiere paciencia para desarrollarse profesionalmente en este nuevo paradigma”.

 

Entre las novedades digitales de Kapelusz Norma y la demostración del aula digital de EXO, Maximiliano López presentó TABI, y contó que fue “diseñada especialmente por profesionales pedagógicos para que los niños de entre 2 y 6 años puedan aprender jugando en un dispositivo de aplicación fácil, natural y segura, con contenidos acordes a la currícula escolar”.

 

Arrojándola al piso, demostró su resistencia y, frente a muchas docentes y directoras de nivel inicial, destacó que TABI no requiere conexión a Internet, cuenta con más de 40 aplicaciones pre cargadas en un entorno protegido con control parental 100% intuitivo, e incluye guías de ejercicios e ideas prácticas y especificaciones técnicas de primera calidad.

 

Como garantía de su buena adaptabilidad, la pedagoga Cristina Rodrígues relató la excelente integración que tuvo TABI en los 26 jardines del Municipio de Vicente López, donde ella se desempeña como subsecretaria de Educación.

 

De esta manera, TABI avanza en su misión por acompañar el proceso de innovación de los colegios para la brindar educación de calidad a la medida de las nuevas generaciones de alumnos.

Comparte