Bienvenidos a la Sección Novedades

En esta sección encontrarás las últimas novedades sobre Eurocase.

Mes
Año
Palabra clave
También puede interesarte...
2015-05-15

Quiénes son las pedagogas detrás de TABI

Cristina Rodrigues y Susan De Angelis lideran el equipo encargado de pensar e impulsar los contenidos educativos de TABI, integrar los recursos que ofrece la tablet a la currícula del nivel inicial y asistir a las maestras en su uso, a través de las guías didácticas que ofrece el dispositivo.

 

Las pedagogas de Eurocase cuentan con una amplia experiencia en la creación de soluciones novedosas para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las aulas, y cada una aporta su expertise particular como asesoras del Proyecto TABI.

 

Cristina es Subdirectora de Educación, responsable del proyecto de Tecnología Educativa Digital de la Secretaría de Educación del Municipio de Vicente López, y tiene a su cargo la creación y desarrollo del material didáctico, pedagógico y diseño del portal de tecnología educativa Entramar.

 

Es Maestra Normal Superior, Profesora Preescolar e Infantil, Profesora de Informática, Diplomada profesional de Enseñanza con Tecnología de la Informática y de las Comunicaciones, Licenciada en Educación Inicial USAL, Google Certified Teacher y Especialista docente de Nivel Superior en Educación y TIC del Ministerio de Educación de la Nación, así como consultora  y capacitadora para la Universidad de Buenos Aires en Medios Audiovisuales y TIC, entre otros puestos y tareas que desarrolló a lo largo de su carrera.

 

Susan, por su parte, es Profesora de Nivel Inicial, Licenciada en Educación, Docente en la Universidad de Buenos Aires, y actualmente coordina el programa “Las nuevas tecnologías en las prácticas docentes”, dependiente del Centro de innovaciones en tecnologías y pedagogías de la UBA.

 

En su vasto currículum, también figuran sus tareas como Responsable técnico pedagógica del Programa “Infancias en red” y encargada del proyecto “Salas con Tics” de ese programa, residente en el portal educativo Educared Argentina, y fue seleccionada para EDULEARN15 por su trabajo titulado ”El diseño profundo de aplicaciones y propuestas educativas para niños de 2 a 6 años en base a tabletas digitales: El Caso TABI”.

 

¿Cuál es el principal aporte de Cristina y Susan al Proyecto TABI?

 

“Una de nuestras tareas –explica De Ángelis- consiste en pensar y proponer aplicaciones de acuerdo a las áreas curriculares con las que el sistema educativo organiza la enseñanza en el Nivel inicial, teniendo en cuenta las habilidades del desarrollo que es necesario estimular en los más pequeños, los temas de difícil abordaje, las posibilidades interactivas y multimediales que TABI ofrece y las temáticas que más entusiasman a los niños”.

 

“También participamos –agrega- en el diseño mismo de las aplicaciones para hacerlas divertidas, educativas y apropiadas al nivel evolutivo de los niños destinatarios, y desarrollamos guías didácticas para orientar a las maestras, proponiendo actividades e ideas que permitan expandir sus propuestas de sala habituales o generar propuestas de un nuevo tipo, incluida la evaluación”. 

 

A la hora de describir los beneficios de incorporar TABI a las aulas, las pedagogas enumeran “su navegabilidad sencilla y segura, su portabilidad y firmeza para autonomía de los niños, su uso intuitivo, las 40 apps precargadas, el entorno infantil que se configura al encenderla, y la posibilidad de establecer fácilmente tiempos de uso”.

 

Además de destacar la posibilidad que ofrece TABI para crear comunidades virtuales de práctica, Rodrigues subraya la ubicuidad en la educación que permite el dispositivo.

 

”Esa característica -explica- posibilita ir más allá del espacio semanal de la clase de tecnología, y extender su uso al aula y otros espacios, gracias a su versatilidad y facilidad de transporte, que abre a las docentes una multiplicidad de posibilidades pedagógicas y facilitadoras de aprendizajes significativos y relevantes a nuestros niños”.

 

Convencidas de su apuesta, las pedagogas de Eurocase alientan a los colegios de Nivel Inicial a incorporar TABI demostrando que “está pensada por maestros y para maestros, como recurso innovador para la enseñanza de los nativos digitales”

Comparte