Bienvenidos a la Sección Novedades

En esta sección encontrarás las últimas novedades sobre Eurocase.

Mes
Año
Palabra clave
También puede interesarte...
2015-05-26

Comenzaron los TABI DAYS en colegios de Buenos Aires

Con una demostración en el colegio Arlene Fern, del barrio porteño de Belgrano, comenzaron los TABI DAYS, con el cual directores, maestros y alumnos pueden probar el Proyecto TABI en sus aulas y comprobar lo fácil y amigable que es integrar tecnología a la Educación Inicial.

 

El objetivo es ofrecer un espacio para que docentes y directores experimenten la integración de las TICs en el aula, se familiaricen con el dispositivo, su entorno y conozcan el conjunto de aplicaciones pedagógicas y sus guías prácticas acorde a la currícula escolar.

 

A su vez, la idea es generar un ambiente de exploración para que los niños jueguen libremente y descubran aquellas funcionalidades más interesantes según su personalidad, edad y habilidades.

 

Con esas motivaciones, un equipo de Eurocase llevó 25 TABIS al colegio Arlene Fern para que docentes y chicos de las salas de 4 años tuvieran su propia experiencia.

 

Muchos nenes quedaron sorprendidos con tener, por un rato, una tablet sólo para ellos: “Mi mamá no me deja tocar su compu porque trabaja así que siempre uso su tablet”, contó uno de los chicos. “El touch es refácil, mucho mejor que el mouse”, sacó sus conclusiones otra nena.

 

Dispuestos en rondas, con la coordinación de Paula, la maestra TABI, y la supervisión de Lucila, la docente de informática del colegio, en dos de las salas los chicos trabajaron con la app “Clasifica y Recicla”. Primero pusieron a prueba sus conocimientos sobre reciclaje de residuos y luego la volcaron en el juego con la tablet y todas sus funcionalidades.

 

En otra de las salas, los chicos descubrieron la app “Fábrica de Avatares”, charlaron con las seños sobre oficios, profesiones, vestimentas correspondientes, estaciones del año y otras características según lugar del planeta donde vivieran, y luego pudieron la armar las caras de sus propios personajes, vestirlos, ponerles voz y descubrir los secretos de la app.

 

Las maestras se entusiasmaron mucho con las guías pedagógicas de actividades que vienen con cada app y sus posibilidades de aplicarlas a las clases, según la curricula escolar. Una de ellas, no muy amante de la tecnología, se sorprendió con “lo fácil que es usarla y entenderla”, y destacó que venga con 40 apps precargadas sin necesidad de usar internet.

 

Los chicos también quedaron fascinados con una tablet diseñada especialmente para ellos, sus colores y formato. “¿Me la puedo llevar a mi casa?”, preguntó sin pudor uno de ellos. “Está buenísima, es re divertida”, agradeció otra.

 

Luego de una charla de cierre con el equipo docente, el equipo de Eurocase partió del colegio feliz por poder acercar TABI a los colegios y comprobar personalmente la disponibilidad de los niños para aprender con tecnología, y la alegría de las maestras de poder sumar un aliado en el proceso de enseñanza.

 

Si a tu institución de Educación Inicial le interesa participar de un TABI DAYPresiona Aquí o escríbenos a education@eurocase.com

Comparte