Bienvenidos a la Sección Novedades

En esta sección encontrarás las últimas novedades sobre Eurocase.

Mes
Año
Palabra clave
También puede interesarte...
2015-06-11

TABI suma una nueva app: Fábrica de Avatares

Los chicos disfrutan mucho creando e inventando personajes en sus tabletas, por eso en Eurocase diseñamos un aplicación especial para potenciar esa diversión, con la que además las maestras pueden trabajar en el aula nociones de Ciencias Sociales y otras competencias.

 

La enseñanza de las ciencias sociales en la Educación Inicial debe proporcionar a los niños la oportunidad de aprehender más sobre el ambiente en el que viven. No obstante, el trabajo didáctico no comienza desde cero, dado que los niños llegan al jardín de infantes con ideas propias sobre el mundo social, conceptos y representaciones que han ido formando a partir de su interacción en los entornos cotidianos en los que crece.

 

Pensada por las pedagogas de Eurocase, Fábrica de Avatares es un entorno lúdico, activo y creativo para el trabajo de estas nociones en K3, K4 y K5, al ofrecer un entorno para la creación de personajes a partir de la elección de elementos que permiten otorgar distintas expresiones faciales, características físicas y rasgos identitarios.

 

Los niños pueden elegir vestimentas y combinarlas del modo más apropiado a los diversos escenarios físicos y temporales, y también pueden escribir sobre ellos y escuchar lo escrito a través del personaje de la aplicación.

 

De esta manera, construir avatares pueden convertirse en una manera de trabajar conceptos como la diversidad y el contexto, al relacionar el personaje creado con distintos espacios, tanto laborales como geográficos, conocidos-cotidianos y también ajenos.

 

También ofrece la posibilidad de trabajar los cambios estacionales para reflexionar cómo cambian la vestimenta los personajes según el lugar donde vivan, y las actividades de las personas frente a las necesidades que los cambios climáticos generan.

 

La sonorización que trae la app resulta un “plus” que incrementa exponencialmente la motivación al aprendizaje y que ofrece una  inigualable oportunidad para el estímulo del lenguaje oral y la contrastación entre lo escrito y lo sonorizado, contribuyendo así también al desarrollo del proceso alfabetizador.

 

Esta app, como las otras de TABI, viene acompañada por una guía práctica con herramientas didácticas que buscan promover su integración en las aulas de manera fácil y amigable, combinada con actividades desarrolladas con otros materiales y soportes. Porque en TABI, creemos que la integración de las aplicaciones a las propuestas didácticas es un factor clave para potenciar los aprendizajes de los niños y niñas.

 

Notas relacionadas
http://eurocase.com/pedagogas-proyecto-tabi
http://eurocase.com/clasifica-y-recicla-app-educativa-tabi

 

Comparte