Bienvenidos a la Sección Novedades

En esta sección encontrarás las últimas novedades sobre Eurocase.

Mes
Año
Palabra clave
También puede interesarte...
2015-08-26

El Proyecto Tabi se suma a EDIBA en su evento CAPACITAR para Educación Inicial

Como todos sabemos, la inclusión de tecnología en el aula es un tema delicado pero real, sobre todo en los tiempos en los que vivimos. La clave es la educación responsable de los niños en el uso de las diversas tecnologías, acompañado de plataformas seguras que los protejan de entornos maliciosos.

 

Eurocase Education, desarrolla el Proyecto TABI con la misión de derribar los mitos sobre TICs en el aula en educación inicial y de aportar nuevas herramientas a los docentes para educar niños preparados y responsables en la era digital.

 

¿Cómo se define al Proyecto TABI?

Es un proyecto que parte del desarrollo de un dispositivo digital sumamente intuitivo, portable, irrompible e inocuo, desarrollado específicamente para ser utilizado en edades tempranas.

Cuenta con una interface infantil desde la cual los niños pueden acceder rápidamente a las aplicaciones seleccionadas y/o específicamente creadas para ellos sin tener que recurrir a Internet necesariamente y un control parental para el adulto desde la que es posible regular el tiempo de uso, acceder a la Web, descargar aplicaciones, organizar el entorno infantil y regular la seguridad a través de contraseñas. También es posible acceder desde el entorno Android a cualquier aplicación o video de la web e incorporarlo al mundo infantil, si el adulto lo considera conveniente. TABI es ideal tanto para ser utilizada en el contexto familiar como en el escolar.

 

¿Qué aporta TABI a la Educación Inicial?

En los jardines de infantes, su uso se ve favorecido por un conjunto de aplicaciones de elaboración propia que buscan ofrecer nuevos caminos para enseñar temas tradicionales de la currícula (como puede ser medio ambiente). También estamos desarrollando apps más instrumentales, del tipo herramienta, con comandos sencillos para ser utilizados por niños pequeños. Finalmente, estamos explorando las posibilidades de los juegos serios para la enseñanza de valores y de la realidad aumentada para potenciar la exploración tridimensional.

 

¿Cómo fue el trabajo interdisciplinario que enriqueció el Proyecto TABI?

En TABI trabajamos en equipo interdisciplinario donde cada quien aporta su propia perspectiva y experiencia sobre este proceso de diseño: las educadoras ponemos en juego cómo aprenden los chicos en edades tempranas, cuáles son sus necesidades e intereses, qué y cómo se enseña en los jardines, cómo nos gustaría que se enseñara; los desarrolladores de contenidos miran atentamente la validez, calidad y actualización de los mismos jugados en las aplicaciones; los ingenieros y tecnólogos colaboran con el aporte de dinámicas y formatos, así como la implementación de calidad; los diseñadores gráficos nos ayudan a comunicar todo eso en formato gráfico, etc. En esa diversidad nos une el amor por lo que hacemos y la confianza de estar trabajando en un proyecto que vale la pena.

 

"La pedagogía de la ternura en la diversidad" será el tema central del 37º Congreso Internacional de Educación para docentes de Nivel Inicial y Primaria, que se realizará en Mendoza el 4, 5 y 6 de septiembre. TABI se sumará a la experiencia organizada por CAPACITAR EDIBA y podrás encontrar a Eurocase en su stand especial.

 

"Para este evento Eurocase ha convocado a la profesora Marisol Godoy, quien además de ser creadora del portal educativo educacioninicial.com, hace más de 20 años que se especializa en la inclusión de las nuevas tecnologías en el nivel inicial. Habiendo desarrollado diversos proyectos relacionados con la inclusión de las nuevas tecnologías tanto en América como así también en Europa."

 

Los talleres a cargo de la profesora Godoy serán: TABI, la creatividad y la inclusión de las nuevas tecnologías en la educación inicial”. En este taller el docente tendrá la posibilidad de explorar distintas aplicaciones educativas diseñadas exclusivamente por Eurocase y conocer las posibilidades que brinda TABI para incluir el uso de las nuevas tecnologías en la sala. Se presentarán experiencias, secuencias didácticas y distintas herramientas para favorecer el desarrollo de la creatividad y la expresión del niño a través del uso de las nuevas tecnologías, enfatizando la importancia del juego grupal, la movilidad y el trabajo en equipo.

 

Los horarios y fechas a dictarse serán:

Viernes 4 de Septiembre a las 15hs. y 16hs.

Sábado 5 de Septiembre a las 14,30hs. Y a las 16,30hs.

Domingo 6 de Septiembre a las 9,30hs. Y a las 10,30hs.

 

Para inscribirse puede hacer click aquí  https://docs.google.com/a/eurocase.com/forms/d/17p598iXfQ4u_2j3bA-KOFPrw6mUn4hg9txr9MKoaqyg/viewform?c=0&w=1

 

Mayor Información:

http://www.tabisworld.com
http://www.youtube.com/elmundodetabi
http://www.facebook.com/elmundodetabi

 

Escribenos a  educación@eurocase.com

 

 

Comparte