Bienvenidos a la Sección Novedades

En esta sección encontrarás las últimas novedades sobre Eurocase.

Mes
Año
Palabra clave
También puede interesarte...
2015-10-15

“Autos magnéticos”, la app para amar la ciencia desde pequeños

Eurocase Education diseñó un juego educativo diferente que permite a los niños explorar los secretos del magnetismo mientras conducen un auto virtual.

 

Con “Autos Magnéticos”, la nueva app científica de TABI, los más pequeños tienen la posibilidad de guiar un automóvil mediante el buen uso de los campos magnéticos y develar los secretos de las polaridades para llegar a la meta.

 

A lo largo de una pista con muchos misterios, podrán vivenciar las nociones de campo magnético, polaridad y magnetismo; poner a prueba sus ideas previas sobre imanes y atracción; y operar con ellas para avanzar exitosamente en el juego.

 

“Autos Magnéticos” trabaja áreas del Nivel Inicial como Ambiente Natural y Tecnología, y también colabora en el desarrollo de las siguientes habilidades:

 

-Exploración activa

-Observación sistemática

-Comparación y contraste entre objetos

-Establecimiento de relaciones entre los materiales y su capacidad de atracción/repulsión

-Formulación de preguntas y anticipaciones

-Comunicación de los resultados de sus indagaciones

 

Las pedagogas de Eurocase que diseñaron los contenidos de esta app coinciden en que “es preciso ampliar nuestra visión de la ciencia y concebirla como un conocimiento provisorio, en permanente construcción y reelaboración”.

 

“De ahí –agregan- la importancia tanto de la provisión de experiencias y situaciones que ayuden a los niños a generar comprensiones del mundo natural más complejas y cercanas a la realidad, y a desarrollar habilidades ligadas a describir, hipotetizar, medir/cuantificar y usar los datos obtenidos”.

 

Al igual que las otras apps de TABI, “Autos Magnéticos” viene acompañada por una guía práctica para docentes con herramientas didácticas que buscan promover su integración en las aulas de manera fácil y amigable, para enriquecer con tecnología el aprendizajes de los nativos digitales.

 

Notas relacionadas:
http://eurocase.com/nueva-app-Tabi-grafismos-con-boni
http://eurocase.com/Tabi-apps-para-pequenios-cientificos

Comparte